REFLEXIÓN, QUÉ HE APRENDIDO
A lo largo de este cuatrimestre, he aprendido bastantes cosas acerca de la tecnología y cómo aplicarla en Educación Primaria, y ahora voy a mencionar aquellos puntos que creo que se deberían destacar.
El proceso de aprendizaje ha sido constante, y creo que está relacionado con el producto final de la asignatura, se proponía un tema, se explicaba y posteriormente se hacía un post con nuestro trabajo y los usos educativos que le encontramos.
Acorde a la calidad del programa presentado en la universidad, hemos podido adquirir nuevas habilidades durante la asignatura planteados y saber manejarnos mejor por Internet.
La evaluación ha sido clara y sencilla. Se evalúa tanto la presencialidad como las actividades realizadas, y en función de su esfuerzo o duración tenían más o menos peso sobre la nota final.
Pero está claro que esta asignatura no se aprueba sola, es un trabajo diario, el progreso del estudiante a lo largo de todo el curso. Además, me gustaría resaltar que prácticamente los trabajos sean individuales, ya que así nadie puede perjudicar tu nota, y creo que eso es importante cara a la nota final de la asignatura. Es una forma de evaluar cómo ha aprendido el alumno y el esfuerzo que le han implicado.
También, ha sido una herramienta más para poder conseguir más velocidad en las nuevas tecnologías, así como para ver si al profesor le está sirviendo su forma de evaluar y la manera que tiene planteada la materia, y a la propia universidad para ver si realmente funciona esa asignatura en la carrera que se presenta. Aunque también, a través de las encuestas y evaluaciones conseguiremos que la asignatura y la calidad del profesor se mejore según las sugerencias e intereses de los alumnos.
Todos los trabajos que vamos haciendo nos pueden ayudar de cara al futuro, para tener una idea de cómo hacer una página web para nuestros pequeños, saber conceptos universales por ejemplo de programación (como aprendimos durante dos sesiones), utilizar infografías en clase, hacer actividades con recorridos, comparaciones en la pizarra de temas que queramos tratar, etc.
Para ir finalizando con esta pequeña reflexión, hemos podido observar que el trabajo no solo se puede evaluar con un examen final, sino que también podemos conseguir trabajar y fomentar otro tipo de aprendizaje y evaluación, de manera más dinámica e inclusiva. Aunque siempre tendremos la opción de presentarnos a un examen para subir nota si no estamos satisfechos con nuestra final de la asignatura.
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